top of page

Praia Leste e Praia do Sul

Para empezar el recorrido decidí salir temprano para evitarme cruzar con alguien en el camino así que agarré una botella con agua, la puse en la mochila y empecé mi camino para poder llegar sin ningún inconveniente hasta praia Aventureiro. 

En un  momento que me dio sed  y me di cuenta que la botella no estaba, volví unos 10 minutos de camino pero no la encontré y dije ya está cuando llegué allá voy a tomar todo el agua que quiera y seguí mi camino aguantándome la sed.
Para pasar desde Parnaioca hasta praia Aventureiro hay dos playas que la separan, son de reserva biológica y está prohibido pasar por ahí, ya que si te ven en el lugar el personal de INEA te sacan todo tu equipamiento de camping y la única forma de recuperarlo es con tu comprobante de compra, aparte de que también te expulsan de la isla.
Me contaron que es posible pasar por ahí si vas recogiendo basura que trae el mar o que la gente tira, pidiendo un permiso para poder hacerlo a INEA.
Las dos playas son "praia do leste y praia do sul".
Son dos playas una seguida de la otra que para poder pasar de una a la otra hay que ir por la parte de atrás por el manglar en donde se conecta con un camino marcado que sale en la otra playa, es un poco largo pero lindo de disfrutar la solitaria playa, en el camino vi un mono peludo negro que se escondió rápido entre las plantas.

Después de una larga caminata por la arena ya se ve una gran piedra, había subido agarrando una cuerda que estaba ahí, un poco empinada y con barro por partes ya estaba a pocos minutos de la querida praia do Demo que esta de lado a la de praia Aventureiro que era mi próximo destino.

bottom of page