top of page

Porto Seguro

Aprovechando el viaje hacia Porto Seguro fui sacando fotos del hermoso paisaje por el que estábamos pasando, era una mañana un poco nublada.

Fue un largo y hermoso viaje con todo su esplendor en el día más nublado y gris que al mismo tiempo hacía resaltar ese hermoso color que tenían aquellos campos.

Pero ya después de todo estaba en una gran ciudad, hermosa por donde la mires, lleno de hoteles y resorts, y Feda en la búsqueda de campings a lo seco jajaja.

Empecé a preguntar y me comentaron que había uno un poco alejado, me dijeron el colectivo y me mande en la búsqueda de aquel camping, después de casi una hora creo habíamos llegado al final y me tuve que bajar y volver a subir para pagar el pasaje. Recuerdo que deje la mochila para bajarme y las personas pensaron que me la olvidé  y me empezaron a decir, cuando me vieron volver a pagar se dieron cuenta jaja.

Para llegar al camping el chófer me dejo como a 2 km y de nuevo a andar pero al fin había llegado a un buen lugar, era gigantesco y frente al mar.

En el sitio había hotel, camping, espacio para motorhomes (estaba repleto de ellos) y piscina, yo era el único en carpa en el lugar pero ni importaba al final ya tenía un lindo lugar en el que descansar y pensar que iba a hacer, a lo que decidí irme al mercado a comprar algunas cosas para cocinar y tomar.

En la noche fui a sentarme en la playa a tomar una birrita y disfrutar del momento de relax y paz que el lugar te transmitía.

Había hablado con una Fabi una amiga en el sur de Argentina que me dijo que la visite y yo estaba con ganas de salir de Brasil así que le dije que iba a salir mañana en esa travesía hasta Santa Cruz en la que me esperaban 6.000 km.

Y bueno solo estuve 1 día en Porto Seguro ya que no tuve ganas de conocerlo y de ahí arranca un viaje bastante largo en el que me tomé 3 colectivos para viajar hasta Dionisio Cerqueira en el sur de Brasil en un total aproximado de 55 h., bajando y subiendo de un colectivo a otro.

Recuerdo que estando en la terminal de Porto Seguro estuve esperando el colectivo como 6 horas hasta que llegó, fui muy temprano a comprar el pasaje porque estaba en oferta, era a mitad de precio de lo que costaban los demás y de ahí solo hacía hora en la terminal, iba a dar vuelta, caminaba de un lado para el otro, me puse a conversar con muchas personas en el lugar.

Ya después de mucho tiempo estaría volviendo a mi país, a volver a escuchar mi idioma a diario.

Primero me tome un colectivo de Porto Seguro a Río de Janeiro y por suerte nuevamente enganche otra oferta de pasaje a mitad de precio desde Río de Janeiro a Cascavel y de ahí uno hasta Dionisio Cerqueira.

Tuve mucha suerte porque en todo ese viaje que anduve haciendo por Brasil no tuve ningún intento de robo ni nada que me pudiese perjudicar o complicar el viaje.

bottom of page